Posteado por: edeortuzar | 01/03/2013

GridView con mucha, pero mucha información


Me paso que estaba feliz con el GridView hasta que un día me tope con que tenía que mostrar en pantalla mucha información, alrededor de 10.000 registros, para colmo tenía que ir cargando un gridview dentro de otro, según un corte de control. Lo que hacía que la carga de la página dure alrededor de 15 segundos o más. Cuestión, que me puse a investigar un poco como podía solucionar esto. Y por suerte encontré la solución.
El link http://msdn.microsoft.com/es-ar/library/aa479015.aspx compara los tiempos de respuesta entre un GridView, un Repeater y un DataList. Como se puede ver, el GridView es el peorsito de todos. O sea, el GridView sirve muchísimas veces, pero para cuando trabajamos con mucha cantidad de datos tenemos que cambiar de control. Yo cambié a un DataList y los tiempos bajaron de 15 seg a 5 seg.

Acá les dejo el link http://www.packtpub.com/sites/default/files/sample_chapters/ASP.NET-Presentation-Controls.pdf?utm_source=packtpub&utm_medium=free&utm_campaign=pdf del capitulo 4 del libro ASP.NET Data Presentation Controls Essentials, que explica, de manera muy básica como trabajar con el DataList.

Además, les dejo el link http://ramanisandeep.net/tag/gridview-inside-datalist/ que muestra como cargar un GridView dentro de un DataList en caso de necesitarlo.

También les dejo un link de como cargar un Repeater dentro de otro Repeater, muy bueno y muy claro el ejemplo. http://www.c-sharpcorner.com/uploadfile/skumaar_mca/nested-data-controls-in-Asp-Net/

Si ven el código van a darse cuenta que pasar de un GridView a un DataList o un Repeater, o de un DataList a un Repeater, o de un Repeater a cualquier de los otros dos controles, es muy simple, casi que es solo cambiar el nombre del control en algunos casos.

Espero que les sirva esta información como me ha servido a mí.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: