Posteado por: edeortuzar | 16/05/2011

DllRegisterServer – código de error: 0x80004005


Si les paso este error con Vista o 7 la solución es “Ejecutar como administrador” el siguiente acceso directo:

Inicio – Accesorios – Símbolo del sistema

Para eso tienen que ir hasta Símbolo del sistema y presionar botón derecho del mouse y seleccionar la opción Ejecutar como administrador que tiene un escudo.

De esa manera, podemos ejecutar el regsvr32 sin problemas.

En un Windows 64bit, los modulos de 32 bits deben residir y registrarse desde c:\windows\syswow64

Por lo que deben abrir una consola de comandos como administrador, ir a c:\windows\syswow64, copia alli el modulo, y desde ese path ejecuta el regsv32.

Para aclarar un poco el regsvr32 de \windows\system32 es el de 64 bits, y el regsvr32 de \wiindows\syswow64 que es el de 32 bits, confunden un poco los directorios pero es así.

NOTA: en sistemas de 64 bits, cada vez que se lanza una tarea de 32, la carpeta \windows\syswow64 se remapea internamente como \windows\system32 y la system32 real no es accesible.

Tienen más información sobre este mecanismo, llamado “File System Redirector” en http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa384187.aspx

Si lo que tienen es una DLL hecha desde .NET para registrarla, como bien indica en un comentario Daniel Donoso, debería, por ejemplo para Framework 4.0 hacer:

C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v4.0\regAsm.exe \mi.dll

Saludos

Responses

  1. me funciono al ejecutar como administrador y escribir: regsvr32 c:/windows/system32/jscript.dll y luego enter 🙂

    • Disculpa la demora, me alegro que sirva.
      Saludos

  2. EXCELENTE APORTE AMIGO, ME HAS SALVADO!! CORRECTO ASI SI PUEDE REGISTRAR MIS LIBRERIAS EN WIN8 64BITS THAAANxx saludos desde mi natal LZC, MICH MEXICO, echo desde oficinas de LOA

  3. no se puede en mi windows 7 al escribir regsvr32 c:/windows/system32/jscript.dll se pone el error 0x80004005

    • Hola Angel.

      Perdón por la demora en la respuesta.

      ¿Qué versión de Windows 7 tenes? ¿Pudiste ejecutar como administrador el acceso a Símbolos del Sistema?

      Saludos

  4. hola, hice el procedimiento pero al final me parece un mensaje “se cargo el modulo, se produjo un error en la llamada a DllRegisterServer ( código de error: 0x80004005 me podrías. ayudar lo mas posible, te lo agradecería… saludos

    • No tengo un Windows 8 para probar pero ahora investigo y te digo

  5. es Windows 8.1

  6. Funciono al 100%…..Mil gracias…..

  7. Amigo me pasa lo mismo: “se cargo el modulo, se produjo un error en la llamada a DllRegisterServer ( código de error: 0x80004005 ” tengo w7 Ultimate… que será?? :/

    • Disculpa la demora. Tendría que ser problema que no estás ejecutando como administrador al símbolo de sistemas. ¿Puede ser?

  8. Salvador, me funciono perfecto. Sigo con otros problemas, pero este al menos no! Gracias!!!

  9. Excelente! muy bien, muchas gracias

  10. Hola: tengo windows 7 y no he podido solucionar el problema que primero entré el código: regsvr32 c:/windows/system32/jscript.dll y después me dice que se caargó el módulo. Pero aparece cuadro donde dice que se produjo un error en la llamada DIIRegisterServer(Código de error:0x80004005. ¿Qué hago? Me puedes indicar a través de mi correo por favor. espero la solución. Gracias.

    • Hola, portate ejecutar las dos cosas en modo administrador+

  11. excelente tu apoyo amigo… realice todos los metodos, pero no se me ocurrio ejecutar como administrador. gracias.

    • Excelente, me alegro que te haya servido.

      Saludos.

  12. Hola amigo intento registrar este archivo como administrador pero no me registra mi s.o. es windows 7, te agredeceria bastante si pudieras ayudarme!

    se cargo el modulo “c:/windows/system32/ssdwb32.ocx”, pero se produjo un error en la llamada a DllRegisterServer (codigo de error: 0x80040200).

    • Hola, ¿ejecutaste simbolos de sistemas como administrador? Para eso tenes que ir Inicio – Accesorios – Símbolo del sistema y presionar botón derecho sobre “Símbolo del sistema” y elegir “Ejecutar como administrador”.
      Por otra parte, tenes que ser administrador en el equipo.

  13. Gracias por el aporte, me ayudó mucho.

  14. Gracias por el aporte, es de mucha utilidad en momentos en los que te apremia el tiempo.

  15. Hola
    hise todos los pasos en mi computadora windows 7 beta
    y me sale el mismo error, que puedo hacer ??
    nesecito solucionarlo lo antes posible
    saludos. . .

    • Juan, me suena que debe venir por el lado que tu versión de Windows es BETA. Ahora investigo un poco y te digo.

      Saludos.

    • Es 64 bits? Proba ejecutar C:\Windows\SysWOW64>regsvr32 “c:\dll.name” desde la línea de comando ejecutada como Administrador.

      Saludos

  16. Hola,
    tengo un problema parecido, estoy en Win7 con 64 bit.
    yo mismo hice una dll en visual studio 2010
    y cuando trato de registrarla hago lo anterior,
    entro como administrador al cmd y he colocado la dll
    en Syswow64..
    El error que me dice es
    ” se cargo el modulo xxx pero no se encontró el punto de entrada DLLRegisterServer ”
    Asegurese de que
    ” c:\…… ” es un archivo DLL u OCX válido e inténtelo de nuevo. ”

    Esto para winXP no me pasaba.

    Por favor , ayuda,

    saludos

    • Daniel, probaste registrarla con regsvr32 de c:\windows\system32? Ahora busco información a ver si te puedo ayudar.

      • En la página https://support.microsoft.com/es-ar/kb/249873 dice que es porque “Regsvr32.exe no pudo encontrar el punto de entrada necesario en el módulo especificado en la línea de comandos. Esto puede ocurrir si los puntos de entrada no se exportan correctamente desde el módulo, o si el módulo no es un archivo .DLL u .OCX.” mucho no ayuda. Sigo buscando

      • Gracias por responder,
        sip, siempre entro en modo administrador.

        he hecho lo siguiente:
        copie la dll en system32 y tambien en syswow64

        al registrarla lo he hecho desde
        c:\> regsvr32 mi.dll
        c:\windows\system32>regsvr32 mi.dll
        c:\windows\system32>regsvr32 c:\windows\system32\mi.dll
        c:\windows\system32>regsvr32 c:\windows\syswow64\mi.dll

        c:\windows\syswow64>regsvr32 mi.dll
        c:\windows\syswow64>regsvr32 c:\windows\system32\mi.dll
        c:\windows\syswow64>regsvr32 c:\windows\syswow64\mi.dll

        El error es el mismo.
        ***************************************************
        “Se cargó el módulo
        ” c:\windows\…… mi.dll!, pero no se encontró el punto de entrada DLLRegisterServer.

        Asegúrse de que ” c:Windows…. mi.dll” es un archivo DLL u OCX válido e
        inténtelo de nuevo
        **********************************************

        Según uno de los links que envias, debo pasar la dll a VB6…
        lo intentaré y te cuento.

        gracias,
        saludos

      • Mira que si desde Visual Studio 2010 hiciste un proyecto de tipo Class Library este compila a una dll, pero ojo es una dll de .net, no es una dll COM

        Por lo tanto no puede usar el regsvr32.exe con esta dll.

        Si queres hacer esto debes convertir la dll de .net en una dll COM

      • Hola,
        gracias, sep, ya lo resolvi…

        ya registran desde el Framework…
        en este caso 4.0

        para lo cual sería

        c:\windows\microsoft.net\framework64\v4.0\regAsm.exe c:\windows\syswow64\mi.dll

        con eso ya esta registrada…
        muchas gracias por tu ayuda y tus links.

        saludos

      • Excelente, me alegro.
        Lo agrego en el post original para que le sirva a otro.
        Saludos y gracias por compartir tu solución.

    • Esto quizás aclare un poco más: https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/be48ff48-acd1-4773-8e8c-dda4f955ba26/registar-librera-en-vista-x64?forum=wcvistaes
      Es para Vista 64, pero explica un poco más que usar en cada caso:

      “En Vista 64, los modulos de 32 bits deben residir y registrarse desde \windows\syswow64

      Por tano, abre una consola de comandos en modo elevado (boton derecho sobre Simbolo del Sistema, ejecutar como administrador), vete a \windows\syswow64, copia alli el modulo, y desde esa localizacion ejecuta el regsv32. Recuerda que el regsvr32 de \windows\system32 es el de 64 bits y por tanto no vale, y debes ejecutar el regsvr32 de \wiindows\syswow64 que es el de 32 bits).

      NOTA: en sistemas de 64 bits, tanto Vista 64, como XP64, como Windows 2003 Server de 64, cada vez que se lanza una tarea de 32, la carpeta \windows\syswow64 se remapea internamente como \windows\system32 y la system32 real no es accesible.

      Tienes mas informacion sobre este mecanismo, llamado “File System Redirector” en http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa384187.aspx

  17. Buenas tarde amigo, tengo un problema intento hacer la instalación de un juego y me sale error 0x80004005, hice todo el procedimiento (como administrador) decía que había realizado de manera exitosa pero sigue apareciendo el mismo error 0x80004005.

    Necesito ayuda urgentemente

    https://gyazo.com/1780aaf6e69ea8cd751536fef6871672

    ese es el error que me presenta al tratar de instalar el juego..

    • Hola, veo que tu juego es 64 bits, hiciste los pasos para 64 bit?

  18. si pude resgistar mi libreria con sombolo sistema modo administrador gracias por el aporte


Responder

Categorías

